Vandalismo en el Socorro

La ermita del Socorro fue encontrada ayer tarde por los feligreses que la están acondicionando para su misa del 9 de Septiembre con la puerta de entrada literalmente reventada y ya en el interior, con uno de sus jarrones cerámicos reventados junto al altar. Este acto de vandalismo ha sido realizado o bien en la noche del lunes o en la del martes, ya que con razón de las citadas obras de acondicionamiento el lunes a la tarde se cerró con normalidad.

Esta nueva agresión a un templo religioso viene a sumarse al efectuado hace escasos veinte días en el eremitorio de San Bartolomé, en Rocaforte, que sufrió igual suerte que nuestra ermita del Socorro.

Alertadas las autoridades del suceso, la parroquia de Sangüesa ha realizado hoy ante la Policia Foral la correspondiente denuncia en espera de dar con los responsables y poner fin a esta serie de ataques.

Por otra parte la ermita de Nuestra Señora del Camino en Gabarderal sigue sin poder cubrirse ya que el Ayuntamiento denegó la licencia de obras a nuestra parroquia al no reconocerla como propietaria del inmueble. No contentos con ello las autoridades municipales ordenaron la tala del nogal centenario que se encontraba en su flanco norte alegando que perjudicaba a la techumbre del edificio. Curioso alegato cuando precisamente el tramo derruído es el contrario a donde se encontraba el nogal. Una tala realizada arbitrariamente pocos días antes de la celebración del Día del árbol en nuestra localidad, dejando patente la hipocresía de nuestras autoridades en lo referente a sus actuaciones.

Como única salida para evitar el deterioro completo del inmueble el Ayuntamiento de Sangüesa no deja más que la via judicial, avocando el caso a un juicio perdido de antemano y del que serán solventados sus gastos de las arcas municipales.

2014-08-27 17.40.21

2014-08-27 18.03.54

Responder

You must be logged in to post a comment.

Otras Noticias

  • Actualidad Comarca Fuego en Javier

    Fuego en Javier

    Un vecino de Undués nos remite ahora mismo estas imágenes del incendio que se ha declarado a última hora de la tarde en las cercanías de Javier. Nos informa que hay cuatro unidades terrestres de Bomberos en el lugar, aunque parece que el incendio por ahora no está controlado.

    Leer más →
  • Comarca Éxito en Liédena

    Éxito en Liédena

    Rotundo éxito ha obtenido la concentración de vehículos clásicos organizada para el día de hoy en Liédena. Con más de setenta participantes, el público ha sido numeroso desde primera hora. Tras la exposición de los vehículos clásicos en el parking del Hostal Latorre, los participantes han realizado un tour por las localidades de la comarca para deleite de sus vecinos. Un diez a la organización.

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Misa de reparación en la Catedral

    Misa de reparación en la Catedral

    El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado. A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará hoy, miércoles 25 de noviembre a las 19 horas, en las Catedrales de Pamplona y de Tudela. Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este […]

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    En un comunicado remitido a los medios, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez ha manifestado que este hecho “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa”. Por ello ha mostrado su “enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos”. Ha señalado que “un católico que […]

    Leer más →