Polémica denuncia

Hoy se ha recibido en nuestra editorial la denuncia pública realizada por un vecino de Sangüesa contra nuestro Ayuntamiento.

El litigio ya conocido por todos, y referente a la prohibición que impuso nuestro Alcalde a Alberto Rodriguez Elizalde, fotógrafo perteneciente a la Asociación de Prensa, a que realizase fotografías de los actos que el Ayuntamiento realiza en el auditorio municipal.

En esta denuncia adjunta la prohibición redactada desde nuestro Ayuntamiento, así como la legislación vigente para tales actos viendo claramente que la prohibición impuesta desde la alcaldía no se ampara en ninguna legalidad ya que el reglamento municipal prohíbe la grabación y filmación, algo que queda claro para todos no tiene nada que ver con la fotografía.

La denuncia actual viene de mano de los últimos actos celebrados en el auditorio, el último hoy mismo a cargo de la Banda Municipal, donde sus propios miembros han destacado la multitud de flash fotográficos que desde el público han soportado durante la actuación e incluso matizan, se ha grabado íntegra su actuación en video y sin ningún contratiempo.

Resulta obvio que la prohibición no tiene más función que cohartar la presencia de Sangüesa Viva únicamente, ya que el resto de vecinos e incluso como hemos podido comprobar in situ, personas de fuera sin vinculación conocida con nuestra ciudad, puede entrar y sacar las fotos que quiera sin tener siquiera que identificarse.

Cabe reseñar que Alberto nunca ha cobrado por realizar lo que para él es una necesidad en nuestro pueblo, que es la difusión de todas las actividades socioculturales que se realizan en nuestra Ciudad, intentando así romper la barrera mediática que hace que Sangüesa pese a ser lo que todos conocemos, no exista para el resto de nuestra comunidad siendo siempre relegada al último lugar.

Desde La que nunca faltó nuestro apoyo incondicional a Alberto, nuestra felicitación por su trabajo, y nuestro voto de castigo a un Ayuntamiento que se salta sus propias reglas para cohartar a un vecino que lo único que busca es el bien común para todos los que vivimos en esta noble ciudad, y sobre todo en este caso para los que están desplazados fuera y que gracias a su trabajo se mantienen al día de lo que aquí acontece.

Adjuntamos documentación recibida.

Responder

You must be logged in to post a comment.

Otras Noticias

  • Actualidad Comarca Fuego en Javier

    Fuego en Javier

    Un vecino de Undués nos remite ahora mismo estas imágenes del incendio que se ha declarado a última hora de la tarde en las cercanías de Javier. Nos informa que hay cuatro unidades terrestres de Bomberos en el lugar, aunque parece que el incendio por ahora no está controlado.

    Leer más →
  • Comarca Éxito en Liédena

    Éxito en Liédena

    Rotundo éxito ha obtenido la concentración de vehículos clásicos organizada para el día de hoy en Liédena. Con más de setenta participantes, el público ha sido numeroso desde primera hora. Tras la exposición de los vehículos clásicos en el parking del Hostal Latorre, los participantes han realizado un tour por las localidades de la comarca para deleite de sus vecinos. Un diez a la organización.

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Misa de reparación en la Catedral

    Misa de reparación en la Catedral

    El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado. A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará hoy, miércoles 25 de noviembre a las 19 horas, en las Catedrales de Pamplona y de Tudela. Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este […]

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    En un comunicado remitido a los medios, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez ha manifestado que este hecho “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa”. Por ello ha mostrado su “enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos”. Ha señalado que “un católico que […]

    Leer más →