Homenaje a D. Alejandro Uli

Hoy Sangüesa ha sido protagonista de una Jornada Jacobea muy especial. La Asociación Amigos del Camino de Santiago ha elegido nuestra ciudad para realizar esta jornada, dedicada en homenaje a D.Alejandro Uli Ballaz, fraile Capuchino que hizo su primera peregrinación en 1971 y desde entonces, ha seguido haciéndola todos los años hasta el día de hoy. Sangüesino de y por siempre, es una de las figuras más emblemáticas del Camino de Santiago tal y como hoy lo conocemos. Autor de diversas obras literarias como ¿Te vienes a Santiago? o Herru sanctiagul se ha hecho merecedor del afecto y cariño de miles de peregrinos. Afecto que se ha hecho patente en el día de hoy, donde asociados de Aragón y Navarra han organizado esta jornada en su nombre.

A temprana hora han realizado la ruta Undués de Lerda-Sangüesa, reuniéndose al medio día para misa de una, celebrada en nuestra Parroquia de Santiago.

Al finalizar la misa, se ha celebrado una comida de hermandad en el Hotel Yamaguchi, donde se ha obsequiado al homenajeado con varios cánticos jacobeos, una representación cerámica de la portada de Santa María, un pañuelico de la Asociación Navarra, y la más alta condecoración Jacobea; el “Pepito Peregrino”.

La jornada ha finalizado con una visita guiada por nuestra ciudad, donde todos los asistentes han podido conocer de primera mano nuestros principales monumentos.

Desde La que nunca faltó, nuestra más sincera Enhorabuena a D.Alejandro por esa vida dedicada a una de nuestras señas de identidad, y que gracias a sus trabajos es hoy lo que todos conocemos.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Responder

You must be logged in to post a comment.

Otras Noticias

  • Actualidad Comarca Fuego en Javier

    Fuego en Javier

    Un vecino de Undués nos remite ahora mismo estas imágenes del incendio que se ha declarado a última hora de la tarde en las cercanías de Javier. Nos informa que hay cuatro unidades terrestres de Bomberos en el lugar, aunque parece que el incendio por ahora no está controlado.

    Leer más →
  • Comarca Éxito en Liédena

    Éxito en Liédena

    Rotundo éxito ha obtenido la concentración de vehículos clásicos organizada para el día de hoy en Liédena. Con más de setenta participantes, el público ha sido numeroso desde primera hora. Tras la exposición de los vehículos clásicos en el parking del Hostal Latorre, los participantes han realizado un tour por las localidades de la comarca para deleite de sus vecinos. Un diez a la organización.

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Misa de reparación en la Catedral

    Misa de reparación en la Catedral

    El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado. A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará hoy, miércoles 25 de noviembre a las 19 horas, en las Catedrales de Pamplona y de Tudela. Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este […]

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    En un comunicado remitido a los medios, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez ha manifestado que este hecho “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa”. Por ello ha mostrado su “enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos”. Ha señalado que “un católico que […]

    Leer más →