Fin de semana demoledor

En esta pasada noche, noche de Javierada, se han contabilizado por el momento 21 contenedores calcinados según fuentes policiales. En el transcurso de la noche se han realizado estos actos de vandalismo en varios puntos de nuestra ciudad, siendo el de mayor envergadura por el alcance de los daños el perpetrado en la Travesía Balate, en la trasera de Gallo, donde además de arder los contenedores se ha incendiado el vehículo contiguo, perteneciente a un trabajador de Goisán, y se ha malogrado la fachada del edificio colindante, del que se ha perdido hasta el canalón del tejado a causa de las altas temperaturas alcanzadas.

Estos actos pese a querer disfrazarse de actos debidos a la Javierada, siguen la tónica de los últimos meses donde se han reventado ventanas en Santa María, abollado a patadas vehículos particulares, destrozado la Virgen del Corazón de Jesús, arrojado el muñeco de nieve de Quiero Molarte al paseo del río, rotura de lunas de comercios, y una larga lista de actuaciones delictivas que para algunas autoridades parecen no existir, ya que hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida para ponerles fin.

Esperemos que la gravedad de lo sucedido esta noche anime a quien corresponda a tomar las decisiones pertinentes en materia de seguridad, ya que no es de recibo que en una localidad que tiene tres cuerpos de policía a su disposición se dé campo libre a este tipo de actuaciones.

2015-03-08 11.37.57

2015-03-08 11.37.31

2015-03-08 11.38.07

2015-03-06 12.15.08

corajesus

10912223_902670423098420_1412994410_o

Responder

You must be logged in to post a comment.

Otras Noticias

  • Actualidad Comarca Fuego en Javier

    Fuego en Javier

    Un vecino de Undués nos remite ahora mismo estas imágenes del incendio que se ha declarado a última hora de la tarde en las cercanías de Javier. Nos informa que hay cuatro unidades terrestres de Bomberos en el lugar, aunque parece que el incendio por ahora no está controlado.

    Leer más →
  • Comarca Éxito en Liédena

    Éxito en Liédena

    Rotundo éxito ha obtenido la concentración de vehículos clásicos organizada para el día de hoy en Liédena. Con más de setenta participantes, el público ha sido numeroso desde primera hora. Tras la exposición de los vehículos clásicos en el parking del Hostal Latorre, los participantes han realizado un tour por las localidades de la comarca para deleite de sus vecinos. Un diez a la organización.

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Misa de reparación en la Catedral

    Misa de reparación en la Catedral

    El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado. A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará hoy, miércoles 25 de noviembre a las 19 horas, en las Catedrales de Pamplona y de Tudela. Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este […]

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    En un comunicado remitido a los medios, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez ha manifestado que este hecho “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa”. Por ello ha mostrado su “enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos”. Ha señalado que “un católico que […]

    Leer más →