Falsa Alarma

Durante todo el día de hoy los móviles de los Sangüesinos no han parado de reenviar whatsapp y mensajes dando la alarma en referencia a un grupo de rumanos que en Olite, visitando casa por casa y haciéndose pasar por vendedores de perfume, hacen oler una “muestra” a la víctima cuando les atiende en su domicilio siendo el resultado la pérdida de consciencia de la víctima y el posterior saqueo de su vivienda.

La redacción de La que nunca faltó se ha puesto en contacto con las fuerzas de seguridad de Olite preguntando por tal noticia, y si bien sí les constaba que en Sangüesa se estaba difundiendo este rumor, han confirmado que hasta el momento no hay denuncias presentadas o detenciones por este asunto.

Todo hace pensar que se trata de un Hoax (engaño masivo por medios electrónicos) más de los muchos que se difunden a diario tanto en las redes de Internet como ahora en las nuevas aplicaciones móviles.

Si bien aconsejamos no bajar nunca la guardia, que estar prevenidos nunca está de más, este caso en concreto y la alarma creada por la cercanía geofráfica han resultado ser totalmetne infundadas.

Responder

You must be logged in to post a comment.

Otras Noticias

  • Actualidad Comarca Fuego en Javier

    Fuego en Javier

    Un vecino de Undués nos remite ahora mismo estas imágenes del incendio que se ha declarado a última hora de la tarde en las cercanías de Javier. Nos informa que hay cuatro unidades terrestres de Bomberos en el lugar, aunque parece que el incendio por ahora no está controlado.

    Leer más →
  • Comarca Éxito en Liédena

    Éxito en Liédena

    Rotundo éxito ha obtenido la concentración de vehículos clásicos organizada para el día de hoy en Liédena. Con más de setenta participantes, el público ha sido numeroso desde primera hora. Tras la exposición de los vehículos clásicos en el parking del Hostal Latorre, los participantes han realizado un tour por las localidades de la comarca para deleite de sus vecinos. Un diez a la organización.

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Misa de reparación en la Catedral

    Misa de reparación en la Catedral

    El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado. A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará hoy, miércoles 25 de noviembre a las 19 horas, en las Catedrales de Pamplona y de Tudela. Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este […]

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    En un comunicado remitido a los medios, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez ha manifestado que este hecho “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa”. Por ello ha mostrado su “enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos”. Ha señalado que “un católico que […]

    Leer más →