Aupa el CSI Sangüesa

roge11

Excusatio non petita, accusatio manifesta. Uno de los primeros refranes que aprendí de D. Estanis, y lo primero que me ha venido a la mente esta mañana al leer el Diario.

El titular de la noticia: Detenidos dos menores como responsables del atraco de Liédena. Bien, buena noticia. Dos presuntos delincuentes que tienen que rendir cuentas por lo que presuntamente han hecho. Lo de presuntos lo pongo en atención a la ley ya que aunque hayan reconocido los hechos son presuntos hasta que un Juez dictamine lo contrario. Como debe de ser.

Paso al subtítulo: La policía de Sangüesa desvincula la quema de contenedores del Sábado de los autores del robo en el estanco de Liédena.

Como diría una amiga malagueña que tengo; Peroquemestascontando…

Vamos a analizar esto paso a paso.

Paso 1- ¿Qué tiene que ver un artículo sobre el robo en un estanco de otra localidad, Liédena en este caso, con un acto vandálico realizado en Sangüesa, para que ambos hechos copen la misma noticia? Alguien ve lógico un titular tipo; Detenidos dos dirigentes de Osasuna por espabilaos, con el subtítulo; El Bar Acuario gana un premio por sus pochas con bogavante.

Paso 2- Si la Policía local (autores del “desvinculamiento”) desvinculan a estos dos supuestos atracadores, debemos de dar por sentado que antes de esta desvinculación, estaban vinculados. Pese a parecer un trabalenguas es lo único que puedes desprender de este alarde policial.

Paso 3- Menudo lujazo de Policía local que tenemos en Sangüesa. Sin que sus homónimos, dígase Policía Foral y Guardia Civil hayan publicado aun nada en referencia a los incendios, los locales no sólo publican sino que ya descartan autorías. ¿Será que su investigación, avalada por los recursos, departamentos y unidades de las que dispone nuestro cuerpo local ha sido tan precisa y exaustiva que por contra de asegurar quién es el autor de un delito, algo lógico en cualquier comunicado policial, puede asegurar justamente lo contrario?

Reconozcamos que esto es de Medalla al Mérito ¿eh?

Paso 4- Siendo una Sangüesa donde por suerte aun todos nos conocemos, llamarme malpensao, pero no deja de tener cierto tufillo (por ser educao, porque la realidad es que apesta) a “favor personal”. Favor que ni confirmo ni desmiento ya que no soy nadie para hacer ninguna de las dos cosas, pero que de ser real y comprobarse en un futuro próximo, habrá que ver quién lo hace, a quién se lo hace…y porqué.

Que lo mismo no lo es, y simplemente mandan los titulares por mandar. Será cuestión de no ser malpensao y ponerme a tirar de hemeroteca buscando una nueva desvinculación de cualquiera de los delitos cometidos en Sangüesa en los últimos años.

A ver qué sale…

Roge.

Responder

You must be logged in to post a comment.

Otras Noticias

  • Actualidad Comarca Fuego en Javier

    Fuego en Javier

    Un vecino de Undués nos remite ahora mismo estas imágenes del incendio que se ha declarado a última hora de la tarde en las cercanías de Javier. Nos informa que hay cuatro unidades terrestres de Bomberos en el lugar, aunque parece que el incendio por ahora no está controlado.

    Leer más →
  • Comarca Éxito en Liédena

    Éxito en Liédena

    Rotundo éxito ha obtenido la concentración de vehículos clásicos organizada para el día de hoy en Liédena. Con más de setenta participantes, el público ha sido numeroso desde primera hora. Tras la exposición de los vehículos clásicos en el parking del Hostal Latorre, los participantes han realizado un tour por las localidades de la comarca para deleite de sus vecinos. Un diez a la organización.

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Misa de reparación en la Catedral

    Misa de reparación en la Catedral

    El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado. A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará hoy, miércoles 25 de noviembre a las 19 horas, en las Catedrales de Pamplona y de Tudela. Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este […]

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    En un comunicado remitido a los medios, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez ha manifestado que este hecho “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa”. Por ello ha mostrado su “enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos”. Ha señalado que “un católico que […]

    Leer más →