Adiós a la Papelera

Tras la retirada del título de Hijo Adoptivo y Predilecto de la ciudad “al Generalísimo Francisco Franco” realizada la semana pasada, hoy el Excelentísimo Alcalde de Sangüesa ha comunicado que a lo largo del día, solicitará un Pleno Extraordinario para presentar una nueva moción de urgencia, en la que solicitará el cierre de Papelera de Navarra. Esta medida, explica el primer edil, se debe a que Papelera es “un resquicio del Franquismo que hay que erradicar” motivando con ello la presente moción.

En el estudio que expondrá al resto de la corporación se detallan las nuevas medidas ideadas para paliar la pérdida de empleos, presentando un nuevo plan para el solar de Papelera, donde se construirán con fondos Vizcaínos varios campos de cultivo de césped natural que den soporte a nuestro campo de fútbol, una fábrica de falsificaciones arqueológicas, donde se elaborarán estelas, placas y diversos objetos con inscripciones en euskera, que servirán para, según sus palabras “enriquecer la kultura de Zangocha“.

Finalmente y por indicación del Gobierno Floral, en el extremo sur del solar se instalará un laboratorio para un estudio científico que sepa desvelar cuál es el verdadero olor de las nubes.

La última medida expuesta en esta moción invita a la gerencia de Papelera, a reubicar sus instalaciones en cualquiera de las localidades donde se han instalado el resto de empresas huidas tras el alarmismo generado por los amigos del Pantano de Yesa.

El Excelentísimo se muestra optimista con el futuro resultado de la votación ya que piensa aludir a cuestiones “morales” de “rectificación histórica” para asegurarse nuevamente el voto de AISS, obteniendo de nuevo la mayoría absoluta.

Feliz 28 de Diciembre :)

papelera-de-rocaforte

Responder

You must be logged in to post a comment.

Otras Noticias

  • Actualidad Comarca Fuego en Javier

    Fuego en Javier

    Un vecino de Undués nos remite ahora mismo estas imágenes del incendio que se ha declarado a última hora de la tarde en las cercanías de Javier. Nos informa que hay cuatro unidades terrestres de Bomberos en el lugar, aunque parece que el incendio por ahora no está controlado.

    Leer más →
  • Comarca Éxito en Liédena

    Éxito en Liédena

    Rotundo éxito ha obtenido la concentración de vehículos clásicos organizada para el día de hoy en Liédena. Con más de setenta participantes, el público ha sido numeroso desde primera hora. Tras la exposición de los vehículos clásicos en el parking del Hostal Latorre, los participantes han realizado un tour por las localidades de la comarca para deleite de sus vecinos. Un diez a la organización.

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Misa de reparación en la Catedral

    Misa de reparación en la Catedral

    El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado. A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará hoy, miércoles 25 de noviembre a las 19 horas, en las Catedrales de Pamplona y de Tudela. Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este […]

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    En un comunicado remitido a los medios, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez ha manifestado que este hecho “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa”. Por ello ha mostrado su “enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos”. Ha señalado que “un católico que […]

    Leer más →