A la fuerza ahorcan

roge11

Nuevas pintadas en Santa María. Un nuevo alarde de democracia por los cojones. La pintada en cuestión, grande, a lo bestia. Con premeditación y alevosía. Y típica. Dice así:

“La iglesia ke ilumina es la ke arrde”

Textual. Un derroche de kultura al que ya nos estamos acostumbrando, pintada va, pintada viene, y que deja bien claro que la educación “alternativa” no educa. Es más: Produce auténticos analfabetos.

Pero eso es lo de menos, ya que alguien capaz de realizar tal acto va de cajón que muchas luces no tiene.

Me avisan del suceso, y callo. Alguno habrá que diga algo, que ya va siendo hora. Me dicen que echan de menos que publique algo en relación al suceso, y sigo callado, pues se supone que ya hay quien sabe hacerlo.

Y efectivamente, alguien lo hace.

Solozabal, concejal de AISS, al que últimamente y por fortuna se le puede ir leyendo algo por ahí, para alegría de los muchos que creíamos que el Excelentísimo iba a volver a tener otros 4 años de mandato sin oposición. Como digo, Javier se ha hecho eco del suceso.

Y mira, ya no me callo. Son educadas sus palabras, franco su alegato. Que no es una iglesia, que no es la iglesia…que es Santa María la Real. Monumento Nacional.

Javier, desde el cariño y bajo mi punto de vista particular…que sí que es monumento nacional. De piedra y mortero de cal. Además, es la leche de grande, y en toneladas cúbicas, tiene que ser una feria por sí sola. Pero ni la pintada, ni la intención lo han sido contra ese monumento, que ya ves que la Casa de Cultura es también monumento, pero como publica esa agenda kultural que a todos nos llega, no sufre de estos ataques.

La pintada, Javier, la han hecho por ser un templo RELIGIOSO. Por ser una iglesia de CULTO CATÓLICO, en la que se celebran misas, bautizos y funerales. Como el de hoy. Donde la gente va a rezar, a llorar sus penas o a vivir grandes alegrías. Y es contra eso contra lo que se ha atentado, no contra el Monumento Nacional.

Estamos en más de lo mismo y jode comprobarlo. Ya tuvimos un Lorenzo que quiso nadar y guardar la ropa, o a un Navallas que pide parar el pantano mientras declara al periódico que la mejor solución es construir la nueva presa. Son posturas muy conocidas en Sangüesa, y si bien para ellos bien se vale, que es su palo y de lo que viven políticamente, en AISS no debería ser así. Que no cuesta tanto dar la cara por los Católicos de Sangüesa, que posiblemente alguno te haya votado. Ese complejillo que arrastráis del miedo a que se os señale con el dedo para llamaros facha, por defender entre otras cuestiones esta, la de la Religión, creo que es un lastre que si os lo vais quitando, todos saldremos ganando. Las iglesias las primeras, ya que por una vez podrán decir que tienen alguien que de veras pretende defenderlas. No olvides que ya no escribes como particular, sino como Concejal al que más de ochocientos votos le han colocado en el lugar que ocupas.

Y así, a palo seco, sin ser pitoniso ni tener bola de cristal, casi casi pudiera asegurarte que esos más de ochocientos votos no los has obtenido de la gente que escribe con A de Anarquía, o escribe arrder con dos erres. Ni los que ven en nuestra Santa María sólo un Monumento Nacional.

Como te he dicho antes, todo esto no dejan de ser apreciaciones personales, propias e intransferibles. Pero qué le voy a hacer si quienes sí te han votado, me han animado a escribirte estas palabras, llamándote a que defiendas desde tu sillón lo que para muchos sangüesinos es más importante que una opción política:

Su Fe.

Sin acritud.

Rogelio Taboada.

IMG-20151229-WA0001

Responder

You must be logged in to post a comment.

Otras Noticias

  • Actualidad Comarca Fuego en Javier

    Fuego en Javier

    Un vecino de Undués nos remite ahora mismo estas imágenes del incendio que se ha declarado a última hora de la tarde en las cercanías de Javier. Nos informa que hay cuatro unidades terrestres de Bomberos en el lugar, aunque parece que el incendio por ahora no está controlado.

    Leer más →
  • Comarca Éxito en Liédena

    Éxito en Liédena

    Rotundo éxito ha obtenido la concentración de vehículos clásicos organizada para el día de hoy en Liédena. Con más de setenta participantes, el público ha sido numeroso desde primera hora. Tras la exposición de los vehículos clásicos en el parking del Hostal Latorre, los participantes han realizado un tour por las localidades de la comarca para deleite de sus vecinos. Un diez a la organización.

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Misa de reparación en la Catedral

    Misa de reparación en la Catedral

    El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado. A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará hoy, miércoles 25 de noviembre a las 19 horas, en las Catedrales de Pamplona y de Tudela. Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este […]

    Leer más →
  • Actualidad Comarca Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    Primeras reacciones ante el Sacrilegio pamplonés.

    En un comunicado remitido a los medios, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez ha manifestado que este hecho “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa”. Por ello ha mostrado su “enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos”. Ha señalado que “un católico que […]

    Leer más →